ERSIGROUP efectuó el suministro, elaboración y montaje de armaduras industriales de acero corrugado.

La línea 1 será la primera ruta subterránea en funcionar en el Metro de Quito. El trazado de consta de 22 km. de longitud y 15 estaciones. Se estima que empezaría transportando 375 mil personas al día.

La Construcción de la Línea 1 del Metro de Quito se dividió en dos fases la primera para construir las estaciones de Transferencia El Labrador y La Magdalena, y la segunda y más compleja para construir el túnel, las otras 13 estaciones, los trenes y demás obras.

Para su construcción se emplearán tres métodos: el método «Cut and Cover» con el que se construirá un 24% del túnel, de forma tradicional en el centro histórico para proteger el patrimonio y los vestigios arqueológicos que pudieran encontrarse en el subsuelo, y usando una tuneladora que avanzará medio kilómetro por mes aproximadamente.

Primera línea subterránea en el Metro de Quito

detalles

  • Categoría:
  • Obra Civil
  • Subtipo:
  • Metro
  • Ubicación:
  • Quito, Ecuador
  • Cliente:
  • UTE (Acciona – Odebrecht)
  • Tn Acero:
  • 135.000 Tons

IMÁGENES DE LA OBRA